CNTE se replegará mañana, asegura Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que en el diálogo con la coordinadora se acordó como plazo hasta este miércoles liberar el circuito de Plaza de la República para permitir la circulación.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que este miércoles quedará liberado circuito de Plaza de la República, bloqueado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado 13 de septiembre.


El mandatario capitalino reveló que derivado del diálogo con los dirigentes del magisterio se acordó como plazo este miércoles para liberar el circuito y permitir la circulación en la zona, así como evitar más afectaciones a los comercios aledaños.

"El compromiso es que debe quedar liberada la circulación, ese compromiso lo vamos a cumplir": Mancera



Luego de asistir a la inauguración del foro Las decisiones económicas de la Ciudad de México, Mancera aclaró que este lunes dialogó con Rubén Núñez, dirigente dela sección 22 de Oaxaca, así como con Gabino Cué, gobernador de dicha entidad, para este tema.


"El compromiso es que debe quedar liberada la circulación, entonces ese compromiso lo vamos a cumplir, va a quedar liberada a la circulación.


"El día de ayer se tuvo todavía conversación directa con Nuñez, hablé personalmente con el gobernador Gabino y de los dos hubo una manifestación de respaldo a que se libere la circulación", dijo el mandatario capitalino.