Lista, Policía del DF para actuar ante la CNTE

El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que mantendrán la coordinación con el gobierno federal para definir las acciones ante movilizaciones del magisterio.
Jesús Rodríguez Almeida,  titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Policía del Distrito Federal está lista para atender cualquier acción que lleve a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras el confinamiento de su campamento en el Monumento a la Revolución el domingo pasado.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, quien explicó que la corporación policiaca mantendrá coordinación con la federación y con la Secretaría de Gobierno.

"Vamos a estar trabajando coordinadamente con las instancias tanto federales como con la Secretaría de Gobierno; una vez que tengamos claridad en cualquier situación que se pueda presentar, estaremos listos para trabajar y que haya orden en la ciudad.

"Estamos listos para cualquier situación siempre", subrayó el jefe de la corporación policiaca luego de encabezar el operativo Regreso a Clases 2014 en un plantel de la delegación Cuauhtémoc.

La víspera, dirigentes del magisterio amagaron con recuperar la explanada del Monumento a la Revolución e incluso la plancha del Zócalo capitalino.