Pide CNTE a Gobernación reinstalación de docentes

En diálogo con Segob, la Comisión Única de Negociación buscará el pago inmediato de salarios a miembros a quienes se les aplicó descuentos por participar en la lucha.

La Secretaría de Gobernación reanudó el diálogo este medio día con la Comisión Única de Negociación de la CNTE. Los dirigentes del magisterio disidente confían en que será una mesa con carácter resolutivo, en la que se atenderán sus demandas en cuanto al cese de la represión administrativa.

"El compromiso de la última reunión es que el carácter de ésta es resolutivo, debe encontrársele ya la vía a la solución de los conflicto a los actos represivos administrativos, por eso exigimos la reinstalación de los compañeros cesados de Puebla, de Veracruz, el pago inmediato a los salarios, descuentos que se les han aplicado a los compañeros por estar participando en esta jornada de lucha", señaló Juan José Ortega Madrigal, minutos antes de ingresar a la reunión.

Los docentes se encuentran reunidos con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, a quien también insistirán que en la transformación del modelo educativo se tome en cuenta la propuesta pedagógica que presentó la Coordinadora a lo largo de 11 foros, como parte de un acuerdo con Gobernación.

"El posicionamiento en relación a los foros que convoca el secretario de Educación después de que nosotros ya realizamos una serie de foros por todo el país, hay propuestas de carácter pedagógico que deben de ser la base, deben de sentar la condición del nuevo modelo educativo y que recoge las experiencias de miles de trabajadores de la educación", apuntó.

Alrededor de 500 activistas de la CNTE mantienen un mitin en las inmediaciones de la dependencia.