CNTE pide restablecer mesas de diálogo con Osorio Chong

Los maestros, que protestan en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, amagaron con derribar las vallas y bloquear Paseo de la Reforma si no eran atendidos.

Ciudad de México

Alrededor de las 14:00 horas horas una comisión de docentes encabezada por el dirigente de la sección 9, Francisco Bravo ingresó a la Secretaría de Gobernación para solicitar la instalación de una mesa de diálogo entre el Gobierno federal y los maestros disidentes de Veracruz.

Después de realizar un mitin durante una hora y media en el Hemiciclo a Juárez, los más de 600 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron a la Segob donde mediante un sonido hacen el llamado a los representantes seccionales para definir el plan que realizarán para presionar más. "Le dejamos media hora al gobierno federal para que abra la mesa", señalaron.

Los docentes amagaron con derribar las vallas en esa sede y bloquear Paseo de la Reforma si no eran atendidad sus solicitudes.

Se tenía previsto que los profesores se dirigieran al edificio de Gobierno del Distrito Federal, sin embargo todos los docentes marcharon rumbo a Gobernación ubicado en la avenidad Bucareli.

Se recomienda evitar la zona porque el transito es intenso, se encuentra cerrada la circulación de la avendia Bucareli desde el paseo de la Reforma. La alternativa es utilizar la avenida Balderas.