Protestan maestros frente al Senado

Un grupo de integrantes de la CNTE se encuentra a las afueras del Senado y otro contigente de maestros protestan a las afueras del Walmart de Buenavista ubicado en la avenida Insurgentes.

Ciudad de México

Alrededor de 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizan una protesta frente al edificio del Senado, en la avenida Paseo de la Reforma.

Los maestros lanzan consignas en contra de la reforma educativa, de la evaluación, de los senadores y, por supuesto, de Enrique Peña Nieto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ya resguardan las instalaciones del inmueble.

La protesta ocasionó cortes a la circulación en Reforma, a la altura de la calle París, y el cierre de los carriles laterales de la avenida, por lo que en carriles centrales se desahoga la circulación en ambos sentidos.

Un grupo de 50 profesores se manifiesta frente a la embajada de Estados Unidos, ubicada también en Reforma.


Protesta la CNTE también a las afueras del Walmart

Otro grupo de maestros, junto con miembros del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas, se manifiestan en la tienda Walmart ubicada sobre avenida Insurgentes Norte, en la colonia Cuauhtémoc, afuera del metro Buenavista.

Esta protesta forma parte de la Semana de Acción Global contra Walmart, para exigir que este centro comercial respete los derechos laborales de sus trabajadores y ponga fin a lo que llama “depredación del ambiente y patrimonio cultural”.

 La protesta es convocada por la Junta Promotora de la Nueva Central de Trabajadores y Red Mexicana contra la Impunidad de Walmart.

Los manifestantes no obstruyen la vialidad ni la entrada a los clientes al centro comercial.

El centro departamental ya cuenta con la vigilancia de más de 250 elementos de las secretarías de Seguridad Pública local y federal.