Vigila SSPDF el Monumento a la Revolución

Alrededor de 800 elementos del cuerpo de granaderos resguardan las inmediaciones del monumento para evitar bloqueos por parte de integrantes de la CNTE.
Monumento a la Revolución.
Archivo (Nelly Salas)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguarda las inmediaciones del Monumento a la Revolución para evitar bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el operativo participan por lo menos 800 elementos del cuerpo de granaderos, a fin de que no hayan alteraciones al orden público.

La dependencia subrayó que las autoridades mantienen el respeto al derecho a la libre manifestación, pero sin dañar los intereses de terceras personas.

Recordó que el miércoles, durante una acción pacífica y con saldo blanco, el gobierno de la ciudad, con apoyo de la Policía Federal, retiró a integrantes de la disidencia magisterial que obstaculizaban el tránsito en Paseo de la Reforma.

En ese dispositivo participaron al menos dos mil 700 elementos de la policía capitalina y 800 de la federal.

El titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, estuvo en el lugar atendiendo las instrucciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para recuperar el libre tránsito.