Acusa CNTE de fascista al GDF

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio, Rubén Núñez, secretario de la sección 22 de la Coordinadora, afirmó que el plantón continuará y lo reforzarán.

Ciudad de México

El secretario de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, acusó al Gobierno del Distrito Federal de fascista y de criminalizar la protesta social, luego de que las autoridades confinaran el plantón magisterial en el Monumento a la Revolución.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio, el líder magisterial afirmó que el plantón no se retira y que será reforzado con la llegada de más contingentes de maestros.

"El Gobierno del Distrito Federal está criminalizando la protesta social, el desalojo es parte del fascismo, del protocolo que seguirán aplicando", dijo.

Rubén Núñez exigió a las autoridades respetar sus protestas y las demandas planteadas al gobierno federal.

"El GDF ayer de manera abusiva, sorpresiva y rompiendo un diálogo, inició con este desalojo a las ocho de la noche", recriminó.

Dijo que los secretarios generales de la CNTE estuvieron al frente de una valla huma que realizaron para enfrentar el desalojo de las autoridades capitalinas.

Informó que esta mañana realizará su asamblea nacional para determinar las acciones que realizarán.

Aseguró que no pararán las clases en las entidades donde la Coordinadora tiene presencia. "Estamos cumpliendo con el compromiso con los padres de familia".

Dijo que reorganizarán el plantón y afirmó que éste no está a negociación.