Firma gobierno capitalino carta de intención con la CIDH

Se fortalecerán mecanismos legislativos y procedimientos judiciales para garantizar el respeto y la promoción de los derechos humanos, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con Tracy Robinson, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con Tracy Robinson, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal firmó una carta intención con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para garantizar el respeto y promoción de los derechos humanos en la capital del país.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que estarán en comunicación permanente para responder a todas las inquietudes que se presenten en el ejercicio de gobierno.

“Vamos a continuar fortaleciendo los mecanismos, tanto legislativos para la garantía de expedición de leyes en donde se aborden todos y cada uno de los aspectos que tienen que ver con los derechos humanos, como con los procedimientos judiciales como la procuración de justicia, como con la garantía de la seguridad pública.

"En todos y cada uno de los campos, la Ciudad de México seguirá siendo una ciudad que se preocupa y ocupa por los adultos mayores, por los niños, las niñas, la defensa de las mujeres y la protección de todos y cada uno de los habitantes”, expresó Mancera.

El ejecutivo local señaló que se fortalecerán los mecanismos de protección a periodistas y comentó que tendrán otro encuentro con la CIDH para hacer un recuento de los avances que se tengan en la Ciudad de México en este tema.

“El gobierno de la ciudad reitera que esta tarea que no tiene espacio ni tiempo, es permanente, es constante, los tres poderes de la ciudad de México hemos refrendado ante la Comisión Interamericana, ante el pleno de la Comisión, que estaremos trabajando con cercanía”, apuntó.