Habitantes de Iztapalapa se manifiestan por altos costos de la luz

Unas 150 personas se manifestaron afuera del Senado y de la CFE para exigir un alto a los costos excesivos de los recibos de luz, que pueden llegar hasta los 120 mil pesos bimestrales.
Los manifestantes aseguraron que no bloquearan vialidades ni tomarán edificios de dependencias gubernamentales.
Los manifestantes aseguraron que no bloquearan vialidades ni tomarán edificios de dependencias gubernamentales. (César Velázquez)

Ciudad de México

Unos 150 habitantes de la delegación Iztapalapa se manifestaron a las afueras del Senado y de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para demandar un alto a los excesivos cobros en los recibos de luz.

Acudieron al recinto legislativo, ubicado en Paseo de la Reforma,  para presentar un documento destinado al presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna. Sin embargo, no pudieron ingresar la misiva.

Minutos después se trasladaron al edificio de la CFE, en el cruce de Paseo de la Reforma con Insurgentes, para seguir con su protesta.

Los manifestantes señalaron que han presentado diferentes escritos de inconformidad ante dicha dependencia y la Profeco, las cuales se han negado a recibir los documentos.  Ante esto, los inconformes presentaron diversos juicios de amparo por esta acción.

Los habitantes de esta demarcación refieren que viven en zonas populares y que los cobros van desde los dos mil a 120 mil pesos bimestrales.

Aseguraron que son un movimiento pacífico y que no pretenden bloquear vialidades ni mucho menos impedir los accesos a dependencias como la CFE.