Mancera inaugura los Cetram de Periférico y Tláhuac

En estos centros de Transferencia Modal se espera una afluencia diaria de unos 80 mil usuarios, y mil 200 unidades del transporte público concesionado.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera puso en operación los centros de Transferencia Modal en Periférico y Tláhuac, que comenzaron su construcción en la administración anterior.

En el palacio del antiguo Ayuntamiento, el mandatario capitalino comentó que la estrategia de la actual administración es eliminar el concepto de “paradero”, porque es un concepto de otra época que indica que hay congestionamiento y confluye el transporte público.

“De lo que se trata con los Cetram es crear una estrategia financiera, comercial, urbanística … atenderemos las necesidades del peatón, que por supuesto se atiendan también las necesidades de los ciclistas y que todo mundo tenga acceso”, señaló.

En estos Cetram, que ya funcionan, se espera una afluencia diaria de aproximadamente 80 mil usuarios, y mil 200 unidades del transporte público concesionado.

Adelantó que se está trabajando para que el próximo CETRAM esté ubicado en Chapultepec.

Al tomar la palabra, el secretario de Transporte y Vialidad, Rufino León, indicó que de los 12 millones de viajes al día, 70 por ciento es en transporte público. Además, destacó, la construcción de biciestacionamientos.

Explicó que estos espacios contarán con las adecuaciones necesarias para integrar las diferentes modalidades de transporte, “los usuarios podrán disfrutar de un viaje más cómodo, seguro, gracias al reordenamiento de rutas, donde hemos privilegiado el libre uso del espacio público y la adecuación para reducir accidentes”.

En tanto, el oficial mayor del GDF, Edgar Armando González, dijo que estos Cetram de la Línea 12 del Metro tienen una interconectividad con las líneas 2,3,7 y 8.