CDHDF define ganadoras del premio 'Hermila Galindo' 2016

La defensora Norma Esther Andrade y la asociación civil Las Reinas Chulas Cabaret serán reconocidas por sus iniciativas y logros por una cultura de respeto a los derechos de las mujeres.
Initegrantes de la asociación civil Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, que conforman una compañía de cabaret de crítica social, recibirán el martes el premio Hermila Galindo 2016 que entrega la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
Initegrantes de la asociación civil Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, que conforman una compañía de cabaret de crítica social, recibirán el martes el premio Hermila Galindo 2016 que entrega la Comisión de Derechos Humanos capitalina. (Tomada de internet lasreinaschulas.com)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México determinó entregar el premio Hermila Galindo 2016, a la defensora Norma Esther Andrade y a la asociación civil Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos.

Ese organismo les reconoce así sus iniciativas y logros en la construcción de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres, y el impulso a la igualdad de género en los ámbitos social, económico, cultural, educativo, político y de salud en México.

El martes próximo se entregará un reconocimiento público suscrito por la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, y una representante del Consejo de esa comisión, así como un estímulo de 40 mil pesos para la categoría de "persona" y de 50 mil para la de "organización de la sociedad civil".

La defensora Norma Esther Andrade es presidenta de la asociación civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa, y la organización Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos está representada por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Nora Huerta y Marisol Gasé, quienes integran una compañía de cabaret mexicano que hace crítica social desde el humor.

La CDHDF también entregará menciones honoríficas a Lourdes Barrera Campos, en la categoría "persona", y a Mujer y Medio Ambiente, en la de "organización de la sociedad civil", así como 10 mil pesos en cada caso.