Quién es Perla Gómez

La candidatura de Perla Gómez Gallardo fue postulada también por las organizaciones Todos por el Derecho de la Información y el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Ciudad de México

Perla Gómez Gallardo es licenciada en Derecho por la UNAM y tiene una maestría en Docencia e Investigación Jurídica además de un doctorado en Derecho por esta misma casa de estudios.

Fue coordinadora general en Libertad de Información México A.C y actualmente es investigadora de en el Departamento de Estadios Institucionales de la UAM Cuajimalpa.

Gómez Gallardo fue postulada para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por la Fundación Manuel Buendía, Todos por el Derecho de la Información A.C., y el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C.

Cuenta con más de diez publicaciones sobre temas como transparencia y acceso a la información, libertad de expresión y ética pública.

Cabe mencionar que la Facultad de Economía de la UNAM, la UAM Cuajimalpa y el Escuela de Periodismo Carlos Septién enviaron en su momento cartasde a la Asamblea Legislativa del DF para apoyar a Gómez Gallardo.