CDHDF pide manifestaciones pacíficas

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal llamó a participantes en manifestaciones a conducirse en el marco de la ley y a evitar actos de violencia.
Miles participaron en la Movilización Global por Ayotzinapa.
Se esperan varias marchas este 20 de noviembre en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llamó a todas las personas que participen en las manifestaciones que se efectúen en días próximos a conducirse en el marco de la ley e impedir actos de violencia.

Con movilizaciones pacíficas, será posible “proteger el mensaje principal que es la búsqueda de la justicia y conocer el paradero de las personas desaparecidas en el país”, añadió el organismo en un comunicado.

“En un momento como el que atraviesa el país, es fundamental que todos los actores sociales y las instituciones estemos unidos por el derecho a la verdad, terminar con la impunidad y la protección de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos”.

La CDHDF indicó que como en movilizaciones anteriores, vigilará que las autoridades encargadas de la seguridad pública respeten el derecho a la libre manifestación, la libertad de expresión y la documentación ciudadana, como piezas clave de una sociedad democrática.