CDHDF no aporta documentos para investigaciones judiciales

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal aclaró que no indaga presuntas conductas delictivas en manifestaciones, a menos que sean sobre elementos policiales.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que preside Perla Gómez, aclaró que no comparte información con autoridades judiciales sobre presuntos actos delictivos en marchas y manifestaciones.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que preside Perla Gómez, aclaró que no comparte información con autoridades judiciales sobre presuntos actos delictivos en marchas y manifestaciones. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal aclaró que la información, imágenes y datos que recaba para documentar las violaciones a derechos humanos en la Ciudad de México son sensibles, por lo que no son ni serán compartidos para ninguna investigación o proceso persecutorio de índole penal.

"Este organismo no indaga presuntas conductas delictivas ni colaborará con la instancia investigadora en el Distrito Federal para la integración de investigaciones en marchas y manifestaciones, a menos que esas investigaciones se desarrollen sobre la conducta de los elementos policiales y su actuación. Lo anterior, en pleno cumplimiento a nuestras atribuciones constitucionales y legales", expuso en un comunicado.

La CDHDF informó que seguirá en coordinación con la sociedad civil y articulará con la autoridad, siempre con la intención de que se respeten los derechos humanos de las personas que viven y transitan en el Distrito Federal.