Investiga CDHDF balacera en CU

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió medidas precautorias para la PGJDF para garantizar la seguridad de los estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de México.
El vehículo en el que se trasladaba el agresor.
El vehículo en el que se trasladaba el agresor. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que inició una investigación de oficio por la presunta responsabilidad de policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por la agresión que se registró en el circuito de Ciudad Universitaria y que dejó como saldo a una persona lesionada por una bala.

De igual manera, la CDHDF emitió medidas precautorias para la PGJDF para garantizar la seguridad de los estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, envió un grupo de visitadores de la coordinación territorial de Coyoacán para documentar los hechos.

De acuerdo al comunicado de la UNAM integrantes de la agencia especializada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en el Metro Universidad, se presentaron en compañía de personal de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Universidad, para el desahogo de una diligencia en los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras.

"En el lugar discutieron con un grupo de personas que reclamaron su presencia, lo que derivó en un altercado en el que un servidor público de la dependencia capitalina detonó su arma de fuego y lesionó a un estudiante.

Testigos señalan que el joven, identificado como Miguel Ángel Ordaz, recibió un impacto de bala en la pierna izquierda al forcejear con un agente de la Policía de Investigación adscrito al Ministerio Público Especializado en Atención a la Comunidad Universitaria.