Relaciones GDF-CDHDF no fueron afectadas por ‘anarcos’: Serrano

Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, señaló que la interrupción de un grupo de manifestantes al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la sede de la CDHDF, fue un hecho aislado.
Funcionarios del Distrito Federal, entre ellos Héctor Serrano, secretario de Gobierno, aprovecharon la clase de yoga para hablar de sucesos políticos de la capital.
Funcionarios del Distrito Federal, entre ellos Héctor Serrano, secretario de Gobierno, aprovecharon la clase de yoga para hablar de sucesos políticos de la capital. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La interrupción del discurso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por parte de un grupo de manifestantes en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), no dañó las relaciones del GDF con el organismo.

Así lo señaló Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, quien consideró que el hecho, que incluyó el lanzamiento de una botella de agua contra Mancera, fue un caso de violencia aislado y deslindó de responsabilidad a la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo.

 “Ese hecho suscitado en la comisión, no debe lastimar la relación con el gobierno. Confiamos en mantener una ruta de comunicación como la que hemos llevado y seguir trabajando en coordinación a favor de la población de la ciudad de México”, expresó luego de participar en la clase de Yoga que se realiza todos los domingos en la avenida Paseo de la Reforma.

“Lo que sí rechazamos, es la violencia, ya sea verbal o física. Son hechos que no deben ocurrir y que fueron encabezados por un grupo de anarquistas. No deben de permitirse las agresiones hacia ninguna persona, no es sólo por el hecho de ser funcionario”, dijo.

 

Consultado sobre el tema, hizo saber que no se incrementará la seguridad del jefe de Gobierno, pues la actual es la necesaria.

Expuso que el Gobierno del DF continuará trabajando para evitar casos similares de agresión.

El día de los hechos estaba presente Serrano, junto con el secretario de Seguridad Pública, Procurador de Justicia, presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros, resaltó la labor de la CDHDF:

“Reconozco el trabajo de la comisión. Estamos a favor de salvaguardar los derechos de las personas, siempre lo hemos manifestado”.

Ante ello enfatizó que el GDF siempre ha estado abierto al diálogo con todos los grupos, por lo que consideró que “la violencia es innecesaria”.

Serrano dijo que eran unos 50 funcionarios los que estaban en el evento del informe de la ombudsman, Perla Gómez, donde la seguridad fue vulnerada porque aunque sabían que estaban presentes esas personas -familiares y amigos de los detenidos del 1 de diciembre, no consideraron que se fueran a radicalizar.

 

“Nos percatamos que estaban en el interior (los anarquistas) puede tomarse nuestra actitud como de ingenuidad o buena fe, pero creemos que cuando actuamos con buena fe, los demás así van a actuar”, dijo Héctor Serrano.

El secretario dijo que por fortuna las cosas no pasaron a mayores.

“Qué bueno que no terminó en un hecho mayor que pudiera haber sido con uno extremadamente radical, que agrediera a alguno de los presentes con algún tipo de objeto”.

Hay espacios para las protestas y hay espacios ello, pero con respeto, puntualizó.