CAF entregará en mayo los primeros trenes de L12

Maximiliano Zurita, director de la empresa, dijo que esperan tener en mayo los primeros trenes modificados para las dos estaciones que serán reabiertas y para noviembre, la totalidad de ellos.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene asignados mil 183 millones de pesos para 2015, para pagar los servicios de 30 trenes en la Línea 12.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene asignados mil 183 millones de pesos para 2015, para pagar los servicios de 30 trenes en la Línea 12. (Tomada de Facebook)

Cancún

Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) México previó que para mayo próximo estén listos los primeros trenes modificados para atender las estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que serán reabiertas.

"Tenemos previsto que para mayo tendríamos los suficientes trenes para las dos estaciones que se pudieran reabrir y para noviembre la totalidad, en función de que ese es el programa bajo el cual entendemos se va abrir la línea", dijo el director de la empresa en México, Maximiliano Zurita.

Afirmó que los trenes no van a hacer factor para que se cambien las fechas de reapertura, "nosotros los vamos adecuar y a entregar en las fechas que lo requiera la ciudad, lo crítico no está por los trenes, sino por la vía", dijo en entrevista en el marco del la XIV Exporail 2015 organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

La empresa realizará las modificaciones al material rodante de la Línea 12 del Metro, como lo sugirió la empresa Systra, que determinó que debían cambiarse 600 mil partes en la vía y tres acciones para los trenes.

CAF respondió también que tanto los estudios de la empresa ILF Consulting Engineersde hechos en octubre de 2013, así como los diagnósticos de Systra, en ningún momento advierten de errores de diseño.

Maximiliano Zurita descartó dar detalles de los recursos que destinarán para realizar las modificaciones y añadió que sólo esperan de que la Secretaría de Obras del Distrito Federal les autorice iniciar con los ajustes.