Buscará GDF reducir analfabetismo

El jefe de Gobierno dijo que buscarán reducir a la mitad la tasa de analfabetismo en la Ciudad de México, que actualmente asciende a 140 mil personas.
Archivo Milenio
(José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal busca reducir durante la presente administración al menos la mitad de la tasa de analfabetismo que actualmente asciende a 140 mil personas en diversos puntos de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la firma para renovar con la Universidad Nacional Autónoma de México el convenio de colaboración general por la educación para la Ciudad de México, el mandatario capitalino explicó que se tienen identificadas las zonas que cuentan con esta problemática, en las que, dijo, ya hay personal del gobierno local laborando.

“Tenemos ya mapeado, monitoreando dónde hay que actuar, estamos hablando de un universo más o menos de 140 mil personas, para ello ya contamos al día de hoy con 500 personas que van a estar participando en esta tarea.

“Nuestro objetivo es una reducción del 50 por ciento en la tasa de analfabetismo. Es un esfuerzo muy importante que en 10 años no se ha dado”, destacó en su discurso el ex procurador capitalino.

Respecto al convenio, Mancera destacó que beneficiará a los estudiantes de la UNAM de nivel medio y medio superior en materia de seguridad, educación, movilidad, deporte y cultura, tal es el caso el mejoramiento del entorno urbano en los planteles, a donde se dará prestación de transporte público en las inmediaciones.