Buscará ALDF ordenar comercio callejero en 2014

La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa informó que continuará con las mesas de análisis para ordenar a los vendedores, tomando en cuenta la opinión de todos ...
El comercio callejero es uno de los problemas de la ciudad
El comercio callejero es uno de los problemas de la ciudad (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Rubén Escamilla Salinas, informó que este año continuarán las mesas de análisis para ordenar el comercio callejero en la capital y se tomarán en cuenta las opiniones de todos los involucrados.

En entrevista, calificó como positivo que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, haya decidido que en 2014 sigan estas mesas de trabajo, "siempre escuchando las inquietudes de la población en general, pero también de los vendedores, de quienes dependen cientos de familias".

El legislador perredista sostuvo que el Ejecutivo local ha mostrado su apoyo a los foros que la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y la Secretaría de Gobierno local han llevado a cabo, para tratar de lograr el ordenamiento de los comerciantes ambulantes en las 16 delegaciones.

Indicó que la metodología de las mesas de trabajo será, inicialmente, reunirse con los jefes delegacionales para identificar los puntos de análisis en torno al comercio callejero, y después habrá juntas con el personal de vía pública de las 16 demarcaciones.

Escamilla Salinas detalló que este año continuarán las reuniones en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Xochimilco y Cuauhtémoc con funcionarios de vía pública y líderes de mercados públicos y del comercio callejero, para identificar la problemática del ambulantaje en la ciudad de México.

Precisó que los diputados que integran la comisión que encabeza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) "están completamente receptivos a recibir todas las propuestas que se generen por parte de los sectores involucrados, para encontrar una solución".

También habrá acercamientos con los líderes de negocios establecidos, de mercados públicos y de ambulantes, para identificar zonas, puntos a favor y en contra del trabajo en la calle, como protección civil, movilidad peatonal y seguridad pública, entre otros, agregó.