Sedeso recauda donativos para albergues con concierto

El evento se realizó para recaudar artículos de primera necesidad en beneficio de las más de tres mil personas en situación de pobreza extrema.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), llevó a cabo un concierto navideño en beneficio de usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

Al evento acudió la titular de la Secretaría, Rosa Icela Rodríguez, quien agradeció a los asistentes sus donativos en especie, con los cuales se mejorarán las condiciones de la población que es atendida en los 10 albergues del Gobierno de la ciudad.

"Ésta es época de fin de año, de fiestas navideñas y darles las gracias a nombre del Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera y decirles que es tiempo de perdonar a los que tenemos que perdonar, de querer a los que tengamos que querer y de dar lo que podamos dar".

Rubén Fuentes, director general del Iasis, agradeció el apoyo a todos los que donaron en beneficio de quienes viven en los albergues.

Dijo que en estos espacios se proporciona vestido, alimentación, servicios médicos, atención sicológica y psiquiátrica, actividades culturales, deportivas y de recreación a niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, personas adultas mayores y con alguna discapacidad física o mental, que sufren abandono social y pobreza extrema.

El propósito del evento fue recaudar artículos de primera necesidad, así como material y equipo ambulatorio, en beneficio de los más de tres mil usuarios que son atendidos en estos albergues.

El acceso a este concierto, que tuvo lugar en el plantel Vértiz de la Universidad de Londres, fue a través de donativos en especie, con la finalidad de enviar un mensaje a la sociedad y concientizarla sobre las posibilidades reales de reinserción que tienen mujeres y hombres de diversas edades, que se encuentran en situación de calle.

El Iasis proporcionó a sus invitados un listado de artículos necesarios en los CAIS, con el propósito de que entre varios pudieran adquirir uno o más y recibir un número de boletos estimado en el valor de su donativo.
Los particulares que participaron en favor de los usuarios de los CAIS fueron: Fundación Luz Saviñón I.A.P., Colegio Cedros-Unidad Pedagógica, las universidades de Londres, Marista y Latina, así como funcionarios de la Jefatura de Gobierno del DF, Atención Ciudadana, Subsecretaría de Participación Ciudadana, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, la Dirección General de Administración de la Sedeso-DF, y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF).

Entre los artículos donados se encuentran: baumanómetros, lámpara de chicote, camilla rígida, tripié metálico porta suero, glucómetro, shampoo, jabón de tocador, báscula con estadímetro, torunderas de acero inoxidable, aspirador de secreciones, teens estimulador eléctrico, baumanómetro pediátrico y esterilizador a base de calor seco.

Como parte del concierto, los niños del CAIS Azcapotzalco cantaron "Los peces en el río" y "Campaña sobre campana", mientras que usuarios del albergue de Coruña Jóvenes representaron el Nacimiento de Jesús.

La Orquesta Sinfónica Cedros, de la Universidad Panamericana, interpretó la Sinfonía No.82 1er movimiento de Joseph Haydn; Rodeo, de Aaron Copland y un Popurrí navideño, bajo la dirección de Gabriel Pliego.

También estuvieron presentes Gabriela de la Vega López, jefa del Departamento de Sicología y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Londres; Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad, y Manuel Luján, director general de Administración de la Sedeso-DF.