Busca PAN en ALDF evitar ‘turismo del aborto’

La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó una iniciativa para impedir que el GDF absorba el costo de la Interrupción Legal del Embarazo de mujeres de otras entidades.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó una iniciativa para evita que mujeres de otros estados de la república vengan a la capital del país a practicarse la Interrupción Legal del Embarazo.

El diputado panista, Orlando Anaya, presentó la iniciativa que busca evitar que el gobierno capitalino absorba el costo de la práctica del ILE por parte de mujeres de otras entidades federativas, e incluso extranjeras en hospitales públicos del Distrito Federal.

El diputado aseguró que, desde 2007 año en el que se aprobó la práctica a la fecha, se han realizado 27 mil intervenciones a mujeres que no residen en el DF, lo que ha costado de 55 a 83 millones de pesos al gobierno de la ciudad, si se toma en cuenta que cada intervención tiene un precio de 2 mil a 3 mil 600 pesos.

En conferencia previa la presentación de la iniciativa enfatizó que a pesar de que la bancada del PAN está en contra de la práctica del aborto está iniciativa no pretende prohibir la práctica del ILE si no evitar más costos que no les corresponden al DF.