Busca GDF que hombres tengan licencia de paternidad

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la iniciativa contempla dar 15 días a los padres para que estén con sus hijos recién nacidos.
El permiso contempla 15 días de descanso
El permiso contempla 15 días de descanso (Educación En Red )

Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal busca que por ley los hombres también tengan un plazo de 15 días como incapacidad para estar con sus hijos recién nacidos y ayuden a las labores de las mujeres.

Luego de encabezar la ceremonia por el Ejercicio de los Derechos Políticos de la Mujer, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que para la iniciativa ley Licencia de Paternidad Responsable, instruyó a la Consejería Jurídica a desarrollar los lineamientos para el efecto.

"Lo que se está planteando es que haya una licencia de paternidad, es decir, que también los padres puedan, la propuesta inicial es de 15 días, y es lo que queremos ahora que se analice porque pareciera que nada más está la obligación de las madres o nada más fuera importante esta convivencia de las madres", subrayó.

De igual forma, Mancera anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene la instrucción para comenzar con el diseño para la convocatoria del programa de Empoderamiento Económico de la Mujer, el cual busca incentivar el "emprendedurismo" en las mujeres para la creación de sus propias empresas.

Acompañado de la ministra de la Suprema Corte de la Nación, Olga Sánchez Cordero, así como de la representante de la ONU Mujeres, Ana Guëzmes García, entre otras representantes de este sector, el jefe de gobierno aseguró que impulsará dentro de la administración capitalina la participación igualitaria en el entorno político.

Finalmente, Mancera recordó que a través de las redes sociales de diferentes áreas del gobierno del Distrito Federal plantearon el hashtag #mujeresconvoto, a fin de interactuar con los ciudadanos respecto a estos temas.