Busca GDF fomentar la lectura entre reclusos

La secretaria de Educación del DF, Mara Robles, indicó que la meta es atender a 2 mil 500 personas y agregó que en el Metro y Metrobús se promoverá la ciencia a través de la transmisión de cápsulas.
Mara Robles, secretaria de Educación del DF.
Mara Robles, secretaria de Educación del DF. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Educación del DF, busca fomentar la lectura y los talleres de ciencias en los centros de readaptación social juvenil, anunció la titular de la dependencia capitalina, Mara Robles.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito Federal, las labores para formar a los lectores en los reclusorios estará a cargo de Axel Roze, quien actualmente tiene un piloto en algunos centros de readaptación juvenil, y se tiene previsto que llegue a 2 mil 500 personas.

De igual forma, explicó que este proyecto es parte de un acuerdo con la Academia Mexicana de Ciencias y que también incluye promover la ciencia en las calles de la Ciudad de México y otorgar becas a estudiantes de secundaria y preparatoria ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento.

En conferencia, la funcionaria capitalina puntualizó que para la promover la ciencia en los habitantes del Distrito Federal se transmitirán cápsulas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en el Metrobús, para lo que, dijo, ya se destinaron 2 millones 500 mil pesos para el efecto.

"Quizá hay gente que va en el Metro y que si tiene acceso a una frase, a una cápsula, a una leyenda que en lugar de existir solamente publicidad en las novelas, en los espectaculares, exista conocimiento.

"De una frase puede engancharse a una página de internet o a la lectura del libro, de tal manera que nosotros queremos hacer educación en ciencias en la calle, y educación para toda la vida para que llegue desde los niños chicos hasta los que tienen más edad", enfatizó.