Busca EcoFest volver un hábito el cuidado del medio ambiente

Movilidad, productos reciclables, orgánicos y moda experimental, entre sus servicios.
Este séptimo “fin de semana verde” se realiza en la colonia Roma.
Este séptimo “fin de semana verde” se realiza en la colonia Roma. (Javier Ríos)

México

Por séptimo año consecutivo arrancó el EcoFest en la Ciudad de México con el objetivo de que la población mejore su calidad de vida a través de productos sustentables.

En esta ocasión el festival trabaja en colaboración con la delegación Cuauhtémoc, por lo que se instaló en el Corredor Cultural Álvaro Obregón, en la Plaza Río de Janeiro y en la calle Orizaba, en la colonia Roma.

De acuerdo con los organizadores, se prevé que este "fin de semana verde" asistan más de 150 mil personas, cerca de 250 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

"Este proyecto surge de un listado que hicimos como parte de la organización Páginas Verdes EcoFest sobre aquellos empresarios y productores que estaban fabricando productos que beneficiaban al planeta, sobre todo aquellos que eran orgánicos y de fácil elaboración.

"Una vez terminada esta lista, nos pareció adecuado no solo conservarla y archivarla, sino promover e impulsar a todos aquellos mexicanos que están preocupados por el medio ambiente", aseguró Begoña Ortiz, directora de Páginas Verdes EcoFest.

Entre los diversos productos que los visitantes podrán adquirir se encuentran servicios de movilidad electrónicos, productos reciclables, panadería y repostería orgánica, moda experimental, bebidas orgánicas, mobiliario artesanal, pañales ecológicos y productos para el hogar.

"EcoFest también es un festival de consumo sustentable que busca promover que la gente, paso a paso, pueda involucrar el cuidado del medio ambiente con sus hábitos de consumo diario", refirió Ortiz.

Además de la venta de productos, este festival ofrece una amplia oferta cultural y deportiva que incluye desde clases de yoga hasta espectáculos artísticos, sumados a los distintos talleres y conferencias en las que los visitantes podrán aprender a cuidar su medio ambiente.

Este proyecto pro ambientalista se lleva a cabo anualmente durante el segundo fin de semana de marzo; en un principio se realizaba en el Bosque de Chapultepec, pero debido a su gran demanda se mudó a las principales calles de la colonia Roma.

"Hemos observado una reacción favorable y cada año se suman más productores y consumidores a este proyecto amable con el entorno, que además promueve productos mexicanos", afirmó.