SEP no ha notificado a escuela de cambio de niño acusado de bullying

La directora de la primaria Hispano América, ubicada en la Nápoles, dijo que no se la notificado el cambio de plantel del niño acusado de agredir a sus compañeros en la escuela José María Mata.
Escuela Hispano América
El menor acusado de agredir a sus compañeros en una primaria de la colonia Del Valle no se presentó a la escuela Hispano América, a donde fue transferido. (Israel Navarro)

Ciudad de México

Lourdes Ramírez, directora de la escuela primaria Hispano América, informó que la Secretaría de Educación Pública no le ha notificado el ingreso del niño de 10 años acusado de bullying en el colegio José María Mata.

Esto luego de que ayer, padres de familia y alumnos de esa escuela, ubicada en la colonia Del Valle, cerraron las calles en protesta por el alumno que presuntamente agredía a sus compañeros.

Ayer se informó que el niño acusado de bullying no fue expulsado de la escuela, sino que lo cambiaron a la primaria Hispano América. La directora de este instituto dijo que de concretarse el cambio de plantel, pondrán especial atención al caso para evitar conatos de violencia con sus compañeros.

"No he tenido comunicación oficial de la SEP sobre la reubicación. Ayer terminamos nuestras actividades 14:30 horas y no llegó nada. Ni el supervisor del área nos notificó", dijo en entrevista.

Esta mañana, Milenio constató que el niño no ingresó al plantel, ubicado en la colonia Nápoles.

Al exterior, varios padres de familia manifestaron su preocupación por el ingreso del menor acusado de agredir a una veintena de sus compañeros en el colegio José María Mata.

Integrantes de la asociación de padres de familia del plantel rechazaron el ingreso del menor, e incluso pidieron que éste tuviese atención y cuidados especiales.

Pidieron a la directora que una vez que se concrete el trámite les notifique a fin de que ellos mismos tomen sus medidas de seguridad.