Bullying debe sancionarse, opinan estudiantes

El 87 por ciento de los estudiantes entrevistados como parte de la Consulta Juvenil sobre Bullying Escolar en la Ciudad de México consideró que el fenómeno debe castigarse.
Bullying

Ciudad de México

Tras realizar la Consulta Juvenil sobre Bullying Escolar en la Ciudad de México, 87 por ciento de los 12 mil 54 estudiantes entrevistados, opinaron que el fenómeno debe ser sancionado, informó el Instituto Electoral del Distrito Federal.

Los resultados arrojaron que 78.8 por ciento dijo que sabe cómo actuar en caso de sufrir o presenciar violencia física o psicológica en su entorno escolar, pero el 52 por ciento consideró no contar con información suficiente para prevenir el bullying.

La consulta que se realizó de menare electrónica el 5 y 6 de diciembre,  a 6 mil 830 fueron mujeres y 5 mil 224 hombres, de entre 15 y 18 años de edad, será enviada a la  Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los partidos políticos.

Diana Talavera, presidenta del IEDF, resaltó que además de sancionar a quienes originen el problema, debe se debe prevenir en los planteles educativos a través de la destacó visibilización y sensibilización.

La funcionaria llamó a la reflexión, y a promover la participación de los jóvenes en este tema, ya que “el problema del bullying puede llegar a desenlaces trágicos como el suicidio”, dijo.

Al respecto, Luis Meneses Murillo, director del Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal (FIDEGAR) informó que con la consulta se conocieron las inquietudes y propuestas de los estudiantes, mediante un “acercamiento histórico”.