Brugada, por apoyar a adultos mayores

El proyecto prevé atención médica en casa, seguimiento a personas que padecen diabetes, así como visitas guiadas, bailes y convivencias.

Ciudad de México

Clara Brugada, candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa, presentó el programa integral para atender a más de 54 mil adultos mayores de entre 60 y 65 años, quienes recibirán la pensión universal.

El proyecto prevé atención médica en casa, seguimiento a personas que padecen diabetes, así como visitas guiadas, bailes y convivencias; también, actividades culturales y deportivas, para que las personas de la tercera edad aprendan alguna disciplina artística, entre otras cosas.

Frente a vecinos de la Unidad Habitacional La Colmena, Brugada declaró que de ganar la demarcación, seguirá el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, quien impulsó el programa de la pensión universal a las personas de ese sector de la población.

"Todos los diputados y dirigentes de PRI y PAN lo criticaron, se burlaron de él e intentaron impedir que se aprobaran los recursos para financiarlo; sin embargo, nada de eso impidió que el proyecto se convirtiera en ley, y ahora es un derecho de los habitantes del DF, un apoyo directo y sin condicionamientos".

"Morena pidió a Mancera que detuviera y castigara a quien condicionara la entrega de apoyos sociales, a quien utiliza los trámites a cambio de votos... pero Mancera, en lugar de eso, afectó a la gente y suspendió la entrega de los apoyos", expresó.

Brugada afirmó que más de 125 mil personas de 68 y 69 años no reciben su pensión, ya que deben esperar hasta tres años para convertirse en derechohabientes. "El gobierno de Mancera incumple con las obligaciones que le establece la Ley. Eso no se vale",
consideró.