Iztapalapa puede asemejarse a Michoacán: candidata del PAN

Brisa Abril Ortíz, candidata del PAN a jefa delegacional, dijo haber recibido amenazas de personas que bajaron con palos de una camioneta, en los Culhuacanes.
Brisa Abril Ortiz, candidata del PAN a jefa delegacional en Iztapalapa, en MILENIO Televisión.
Brisa Abril Ortiz, candidata del PAN a jefa delegacional en Iztapalapa, en MILENIO Televisión. (@abrilortiz10)

Ciudad de México

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Brisa Abril Ortíz, señaló que debido a la violencia generada en Iztapalapa por el tema electoral, esta demarcación del oriente de la ciudad puede michoacanizarse, en referencia a la violencia ocurrida en ese estado.

En entrevista para MILENIO Noticias con Héctor Zamarrón, dijo que las campañas se han realizado bajo amenazas.

“A mí me preocupa que Iztapalapa pueda michoacanizarse: iba yo caminando con la brigada en el pueblo de los Culhuacanes cuando una camioneta blanca se cerró y bajaron personas con palos y, no dudo, que con armas de fuego y nos amenazaron y nos dijeron que nos saliéramos de ahí o iba a valer madres”, aseguró.

Dijo que solo el PRD podía entrar ahí, y no va a una candidatura testimonial, sino aspira a hacer algo diferente.

Brisa Abril Ortíz dijo que Iztapalapa está en pobreza extrema, porque la calidad de vida de los habitantes en la demarcación es mala.

“Soy abogada y he estado trabajando en fundaciones para la gente y por la gente, lo más importante es darle resultados a la gente, pues más de 15 años le han dado promesas, lo que necesita son resultados y no que sean los mismos, pues lo que les interesa es el poder”, aseguró.

“Vamos a apuntalar los valores en Iztapalapa, y confió plenamente en la ciudadanía, serán acciones que produzcan valores”.