Brigadas perredistas reúnen firmas contra reforma energética

También estarán informando sobre la concentración en el Zócalo capitalino el domingo 17 de noviembre junto con Cuauhtémoc Cárdenas.

Ciudad de México

El presidente y el secretario general del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores y Enrique Vargas Anaya, dieron el banderazo de salida a las brigadas perredistas que recabarán firmas en contra de la propuesta de la reforma energética.

Las brigadas partieron de la sede del PRD en la ciudad de México, ubicada en Jalapa 88, colonia Roma, las conforman alrededor de 100 mujeres, identificadas con playeras y gorras perredistas y su primera tarea fue visitar colonia Doctores.

En su mensaje, el dirigente de los perredistas en la ciudad, Raúl Flores García, pidió a las mujeres brigadistas ir con “la frente en alto diciendo que el PRD no va a entregar la riqueza nacional. No podemos dilapidar esto que la naturaleza le dio a esta tierra, y que gente como Lázaro Cárdenas se preocupó porque fuera de todas y todos los mexicanos”.

Flores fue enfático al señalar: “Es una brutalidad tremenda”, que el gobierno quiera poner el petróleo en manos de extranjeros. “Eso ya pasó. La industria petrolera se privatizó por la voracidad que tenían las compañías extranjeras que esclavizaban a los trabajadores, que en 1938 no quisieron hacer caso de las resoluciones que dieron las juntas laborales, la Suprema Corte, y ellos se declararon en rebeldía, que no construyeron ni un campo deportivo, ni una carretera decente, ni un centro de  salud” , agregó.

Comentó que las brigadas estarán informando la próxima semana sobre la concentración que en el Zócalo tendrá el PRD el domingo 17 de noviembre junto con Cuauhtémoc Cárdenas para dar a conocer la propuesta del PRD.

El secretario general del PRD DF, Enrique Vargas Anaya, resaltó la importancia que tendrán las brigadas para crear conciencia entre la población en torno a la preservación del sector energético nacional.

“En este momento es la defensa de la soberanía nacional, es la defensa del petróleo, es una lucha contra las reformas que pretender lanzar desde la Cámara de Diputados para entregar el petróleo a la iniciativa privada”, subrayó.