Brigada mexicana de rescate alpino, lista para ir a Nepal

José María Aguayo, presidente del Club Alpino, reiteró que los mexicanos que se encontraban en el Everest al momento del sismo, se encuentran a salvo.
Equipos de rescate de diversos países trabajan en Nepal para encontrar a más víctimas del sismo.
Equipos de rescate de diversos países trabajan en Nepal para encontrar a más víctimas del sismo. (EFE)

Ciudad de México

La Brigada de Rescate Socorro Alpino se encuentra lista para ayudar en las labores de búsqueda de cuerpos o sobrevivientes en el Everest, aseguró el presidente del Club Alpino, José María Aguayo.

"Tuve contacto con la Brigada de Rescate Socorro Alpino de México y están preparados para auxiliar en las labores de rescate y búsqueda de cuerpos, tanto en el Everest como en Nepal; sólo están buscando el apoyo de las autoridades para partir de inmediato", dijo Aguayo en entrevista con MILENIO Televisión.

Aguayo dijo que tuvo comunicación con David Liaño, uno de los alpinistas mexicanos que se encontraba en el Everest al momento del sismo, quien le aseguró que por lo menos vio a 14 personas muertas y 65 heridas.

“Eran 14 muertos y 65 heridos de los que él tenía conocimiento; había varios desaparecidos. Es difícil saber cuánta gente estaba en el campamento base por lo que pueden ser más los muertos y heridos”, dijo.