Presentan nueva denuncia contra mexicanos en Brasil

El abogado Xavier Olea explicó que ahora  son acusados de presuntos tocamientos.
El abogado Xaviel Olea, uno de los defensores de cuatro mexicanos detenidos en Brasil el pasado 29 de junio.
El abogado Xaviel Olea, uno de los defensores de cuatro mexicanos detenidos en Brasil el pasado 29 de junio. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil enfrentan una nueva denuncia penal por presuntos tocamientos informó el abogado Xavier Olea.

En entrevista con Ciro Gómez Leya, para Radio Fórmula, el representante legal de Rafael Medina, Sergio Israel Eguren, Angel Rimak Eguren y Mateo Codinas dijo que están a la espera de las reacciones de los agredidos y de la misma fiscalía con esta nueva acusación.

“Nosotros creemos que la Procuraduría del estado de Ceará, pues va a reaccionar ferozmente nuevamente. Y pues son patadas de ahogado, porque verdaderamente sí les fue muy mal, en virtud de que como lo he sostenido y tú sabes, para que exista lesiones graves en Brasil, pues no puedes tú llevar a cabo tus actividades cotidianas. Y el propio juez le dijo, no se esperaban una prueba en la que pues el señor está al cuarto día en un mitin político”.

Xavier Olea dijo que a más tardar este jueves el juez que conoce de la causa deberá fijar una fecha para que se presenten los testigos a favor de los mexicanos.

“Tenemos que acreditar primero que fueron a Fortaleza y con qué lo acreditamos, con el boleto del partido, con los boletos de avión. Y que estuvieron en el lugar de los hechos, cuando inició la pelea o las peleas. 

-¿Y ya sabes quiénes son, ya los tienes localizados a estas personas? 


- Sí, los tenemos localizados. Incluso ya declararon ante el notario y eso hizo que el juez de Brasil se ordenara que fuera ante una autoridad judicial.