Avanza recuperación del Bosque de Aragón

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que ha realizado poda fitosanitaria en más de 8 mil árboles y ha reforestado más de 500.
Después de Chapuletpec, el bosque de San Juan de Aragón es la segunda área natural más grande de la Ciudad de México.
Después de Chapuletpec, el bosque de San Juan de Aragón es la segunda área natural más grande de la Ciudad de México. (Notimex)

Ciudad de México

A 50 años de haberse inaugurado, el Bosque de Aragón, el segundo más importante de la Ciudad de México después de Chapultepec, tiene por vez primera un trabajo de saneamiento de arbolado que implica la poda fitosanitaria de 14 mil 730 árboles y reforestación de otros 5 mil 517.

El avance de las acciones iniciadas en febrero, al pasado 6 de julio, es de 60.7 por ciento en podas, 35 por ciento en destoconado y 10.6 por ciento en reforestación, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, que trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Forestal.

También se incluye la elaboración de composta: 383 metros cúbicos de astillado y formación de cinco pilas de fermentación de 90 metros cúbicos cada uno.

Con el Programa de Recuperación de Áreas Verdes del Bosque de San Juan de Aragón se pretende rehabilitar esas áreas, atender problemas de plagas forestales, recuperar espacios de recreación y convivencia, y disminuir la contaminación ambiental.

La Sedema informó que con una inversión de 21 millones 309 mil 705 pesos provenientes de recursos federales, a través de la Conafor, también se colocarán 103 mil 866 plantas cubresuelos y arbustivas en sus diferentes áreas.

El Bosque de Aragón, ubicado en el norte de la ciudad, fue creado en 1964, cuenta con una extensión de 162 hectáreas y recibe cerca de 3.5 millones de visitas al año.