Bomberos del DF exigen mejores equipos y salario

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos se manifiestan frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para pedir revisión contractual y el equipamiento de nuevas unidades.

Ciudad de México

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se concentraron esta mañana en la Calzada de la Viga y Fray Servando Teresa de Mier para marchar hacia la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

En este momento los bomberos mantienen cerrada la circulación frente a la JFCA entre Doctor Río de la Loza y Doctor Andrade. Dentro de la Junta se encuentra una comisión en la Secretaría de Huelgas atendiendo el tema de la revisión contractual y salarial así como del equipamiento de nuevas unidades para prestar el servicio.

Ismael Figueroa, secretario General del Sindicato de Bomberos, informó en entrevista para MILENIO Televisión que no están pidiendo un aumento salarial mayor al tope que tiene en el DF y que las condiciones de equipamiento son necesarias porque se carece de equipo moderno, ya que la Ciudad presenta un crecimiento qué se tiene que atender.

Figueroa hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a la Asamblea del DF para poder obtener recursos suficientes para el equipamiento de los bomberos. Comentó que si no se tiene una respuesta favorable a las demandas contractuales, salariales y de equipamiento, el próximo 30 de junio iniciarán una huelga.

Pese a este anuncio, la ciudadanía estaría protegida ya que se seguirá prestando el servicio para atender las emergencias en la Ciudad de México.

En este momento la SSP-DF realiza cortes escalonados en las avenidas Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Doctor José María Vertiz, Doctor Lavista, Doctor Liceaga y Gabriel Hernández para evitar el paso de automovilistas a las cercanías del bloqueo de los bomberos quienes continúan afuera de la JFCA.