GDF entregará equipo nuevo a bomberos el fin de año

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la celebración del 128 aniversario de los bomberos en la Ciudad de México, que tendrán 3 camiones "escala" más para trabajar en las alturas.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en diciembre próximo se entregarán equipos personales y camiones de trabajo para el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al conmemorar el 128 aniversario de los bomberos del DF, dijo que se dignificarán las áreas de ejercicio que hay en las estaciones en los próximos meses y anunció que los empresarios de la Torre Bancomer donarán un camión “escala” de emergencias para grandes alturas.

"Quiero pedir, solicitar y además instruir a mis áreas de gabinete, que estemos muy pendientes de los equipos que tengan los bomberos, esta es una tarea que no podemos fallar, no podemos dejar en su momento una administración en donde alguien llegue y encuentre equipos caducos, ninguno de nuestros compañeros”, dijo.  

El mandatario local detalló que entre el equipo que recibirán los bomberos están cinco carros bomba nuevos, dos camiones “escala” más el que donará la iniciativa privada y el equipamiento de seguridad personal para los elementos.

Los nuevos recursos materiales del Herorico Cuerpo de Bomberos forman parte del compromiso que realizó Mancera en junio pasado de invertir 110 millones de pesos, cuando los elementos de esta institución amagaron con irse a huelga por las malas condiciones del equipo con que trabajan.

Mancera reconoció la labor de esta corporación en la capital del país y aseguró que no es una ocurrencia llamarle “heroico” al cuerpo de bomberos, porque a diario sus elementos arriesgan su vida para proteger a los capitalinos.  

“Es una de las instituciones que más contacto tiene con la ciudadanía. No solamente porque desde niños, pues quieres ser bombero, es una cosa que viene ya, yo no sé si es genético, algo trae uno ya desde niño que quiere ser bombero y cuando te compran algún juguete y todos quieren tener un casco como el que acabo de probar”, destacó.