Bolivia y Coyoacán comparten experiencias ambientales

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, destacó que la nación sudamericana es ejemplo en materia de medio ambiente porque respeta la tierra y defiende el agua.
La reunión se dio en el marco del Encuentro de Pueblos Hermanos de Nuestra América.
La reunión se dio en el marco del Encuentro de Pueblos Hermanos de Nuestra América. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

En el marco del Encuentro de Pueblos Hermanos de Nuestra América, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, se reunió con Juan Carlos Alurralde, vicecanciller del Estado Plurinacional de Bolivia y Marcos Dominic Ruíz, embajador extraordinario y plenipotenciario del país latinoamericano.

Al presidir el encuentro, Toledo resaltó el proceso de transformación que ha emprendido el gobierno boliviano en beneficio de sus habitantes.

"Son muchos los lazos que nos unen: históricos, culturales, étnicos y sociales. Bolivia es ejemplo en materia del medio ambiente, de respeto a la tierra, de la defensa del agua y sus experiencias pueden servirnos mucho en Coyoacán, principalmente porque identifican el poder ejemplificar la defensa de los derechos naturales, del petróleo y el decretar que los servicios públicos pertenecen a la gente", expuso.

El jefe delegacional mencionó el constante intercambio cultural y de amistad que ha tenido Coyoacán con otros países.

"La delegación está profundizando los lazos con países hermanos como Chile, Irlanda, Taiwán, Marruecos y República Dominicana. En los próximos meses firmaremos un convenio con Cochabamba para intercambiar experiencias culturales e indígenas", detalló.

Juan Carlos Alurralde expuso algunas de las acciones que ha desempeñado el gobierno de Bolivia en los últimos nueve años.

"Queremos un nuevo mundo sin monarquías, sin oligarquías y sin jerarquías, esa es nuestra revolución, y a través de eso hemos ingresado un fuerte proceso de transformaciones en Bolivia, de recuperación y reivindicación de nuestros recursos naturales, porque creemos que la soberanía sobre los recursos naturales es la única condición para la liberación de nuestros pueblos", enfatizó.

"Nuestro presidente Evo Morales –detalló- ha ido recuperando los sectores y empresas estratégicas como las del petróleo, agua, energía, telecomunicaciones y servicios de transporte, porque su política radica en que ningún pueblo puede ser libre sin sus recursos naturales, mucho menos si sus empresas e instituciones están en manos de trasnacionales y de poderosos".