Bloquean tepiteños el Eje 1 Oriente

Desde las 10:30 horas protestan porque autoridades del Gobierno del Distrito Federal no les permiten hacer fiesta por aniversario de los mercados Granaditas y Tepito 60.

Ciudad de México

El secretario de Seguridad de Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que aún continúa la protesta de vecinos en Tepito, por lo que personal de la Secretaría de Gobierno llegó al lugar para negociar y liberar el espacio.

Indicó que hay presencia policíaca en toda la zona para evitar enfrentamientos, en tanto que el número de personas que bloquean la vialidad aumentó a unas 150.

A las 10:30 horas, unos cien vecinos del barrio de Tepito iniciaron el bloqueo del Eje 1 Oriente (avenida del Trabajo), en su cruce con el Eje 1 Norte, como protesta porque autoridades del Gobierno del Distrito Federal no les dejan realizar los festejos por los 56 años de los mercados Granaditas y Tepito 60.

Los vecinos quieren cerrar hoy la calle Alfarería para colocar un escenario donde se presenten grupos musicales y realizar los festejos.

Sin embargo, personal de Concertación Política del GDF llegó y les impidió cerrar la calle con el argumento de que los vecinos de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, no solicitaron los permisos correspondientes para cerrar una vialidad.

Los manifestantes afirman que se trata de una fiesta tradicional, por lo que decidieron cerrar y advirtieron que no quitarán el bloqueo, que afecta la circulación desde el Eje 2 Norte hasta el Eje 1 Norte Albañiles.