Bloquean Eje 2 Norte en apoyo a menor lesionado en choque

Los manifestantes hacen un reclamo directo al titular de la Semovi, Rufino H. León, por no suspender la Ruta 1.
Piden padres respuesta a la Semovi.
Piden padres respuesta a la Semovi. (César Velázquez)

México

Padres de familia de la colonia 20 de Noviembre y de la Escuela Primaria Expropiación Petrolera bloquean el Eje 2 Norte y Sericultura, en apoyo al menor de 8 años que resultó lesionado en un accidente de un microbús de la Ruta 1, ocurrido el martes pasado en ese cruce de la delegación Venustiano Carranza.

En entrevista para Milenio Televisión, Constantina Chinas Villanueva, integrante de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, mencionó que piden de manera urgente que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) brinde su apoyo al menor, Beau Banasac Herrera Menéndez, quien se encuentra en terapia intensiva en el hospital Magdalena de las Salinas.

Los manifestantes hacen un reclamo directo a la Semovi ya que su titular, Rufino H. León, aseguró que la Ruta 1, que corre de Transval a Camarones, sería suspendida 15 días por el accidente donde se reportaron más de 10 personas lesionadas, sin embargo, la ruta sigue trabajando de manera normal sin que la Secretaria de Movilidad sancione a los conductores.

Han anunciado que en caso de no tener una respuesta de esta dependencia volverán a bloquear las veces que sean necesarias puntos estratégicos del Eje 2 Norte donde se registró el choque del microbús.