Acción Nacional acusa al GDF de simular blindaje electoral

El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, recorrió la colonia Miravalle Santiago, en Iztapalapa, donde presuntamente se inició el registro para obtener uniformes y útiles escolares gratuitos.

Ciudad de México

El presidente del Partido Acción Nacional capitalino, Mauricio Tabe, dijo que el Gobierno del Distrito Federal simula un blindaje electoral, porque inició de manera anticipada el registro de beneficiarios para la entrega de la tarjeta de uniformes y útiles escolares, lo cual debería ser a partir del 9 de junio, ya que el ciclo escolar inicia hasta el mes de agosto.

“El gobierno está simulando blindaje, con unidades de vigilancia electoral que son una burla, mejor que suspendan la afiliación y difusión de los programas sociales y hablen con la verdad”, comentó el dirigente, quien recorrió la Colonia Miravalle Santiago, delegación Iztapalapa, acompañado de la candidata por el distrito 22 federal, María Isabel Morales Velázquez.

De acuerdo con un boletín del PAN-DF, ciudadanos con credenciales de elector esperaban su turno para llegar a una mesa. Al fondo se encontraba una manta con la leyenda: "Equípate para la escuela, uniformes y útiles escolares gratuitos", con logos oficiales.

Refirió que el año pasado la entrega de vales electrónicos se realizó del 9 de junio al 15 de julio, mientras para el 2015, en pleno proceso electoral, dio inicio el día de hoy para culminar hasta el 24 de julio.

Mauricio Tabe considero "sospechoso" que se emprendiera de manera anticipada la afiliación a este programa.