Acuden 600 niños a Biciescuela Infantil Pantitlán

Se enseña a los menores a andar en bicicleta y cómo hacerlo en la ciudad, para fomentar este medio de transporte saludable, informó la Secretaría de Medio Ambiente del DF.
Niños y niñas reciben asistencia para aprender a andar en bicicleta en la Biciescuela Infantil Pantitlán.
Niños y niñas reciben asistencia para aprender a andar en bicicleta en la Biciescuela Infantil Pantitlán. (Especial)

Ciudad de México

Unos 600 niños de 5 a 14 años de edad han participado cada sábado en la Biciescuela Infantil Pantitlán, aledaña al primer biciestacionamiento masivo en el Centro de Transferencia Modal, a menos de cinco meses de haber entrado en funcionamiento.

Con ello el gobierno capitalino promueve la bicicleta como medio de transporte, por medio de actividades dirigidas especialmente para los niños en las que se enseña a andar en bicicleta y cómo hacerlo en la ciudad, en lo cual la participación ha ido en aumento.

El curso que se imparte a los menores dura aproximadamente 25 minutos, lapso en el que los pequeños practican ejercicios básicos de ciclismo urbano, acompañados de instructores que los guían durante el proceso, informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Los niños y niñas pueden participar con bicicletas propias o, en su caso, la biciescuela les presta una, y se les proporciona equipo de protección que incluye casco y chaleco.

La dependencia expuso en un comunicado que la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable es una de las prioridades del Gobierno del Distrito Federal.

Por tal motivo se llevan a cabo actividades para el uso de la bicicleta, que implican un rescate y uso del espacio público, así como acceso a actividades recreativas y saludables en beneficio de los ciudadanos.