Van ya 450 alumnos a la Biciescuela, en Miguel Hidalgo

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, inauguró formalmente esa escuela, ubicada en Marina Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, y anunció que se abrirán otros tres centros de ese tipo.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró la BiciescuelaMH en esa demarcación, donde anunció que se abrirán otros tres centros de ese tipo.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró la BiciescuelaMH en esa demarcación, donde anunció que se abrirán otros tres centros de ese tipo. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo tiene la primera BiciescuelaMH, que dará capacitación a los vecinos que quieran aprender a utilizar la bicicleta.

Este jueves, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, inauguró formalmente la primera escuela que ya cuenta con 450 personas inscritas para ser capacitadas en el uso de este medio de trasporte.

En ese acto, el funcionario dio a conocer que en una segunda etapa se tienen previstos otros tres centros de este tipo, uno en el teatro Ángela Peralta, en el edificio delegacional y en el Deportivo Pavón.

Aunque no dio fecha de inauguración, aseguró que este mismo año se contará con esas escuelas.

Romo anunció que, como parte del programa, se regalarán 5 mil bicicletas a las personas que cumplan con los requisitos, principalmente ser de bajos recursos.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el funcionario señaló que con la BiciescuelaMH se impulsará  la movilidad y se fomentará el cuidado del medio ambiente entre los miguelhidalguenses.

“Se trata de promover una mejor forma de vivir, de cambiar el estilo de vida por uno más sano, porque la bicicleta es una medicina que cura muchos males”, dijo.

Explicó que con esta nueva escuela se “contribuirá a cambiar la mentalidad de las personas para que todos veamos la bicicleta como un transporte amigable, amable, saludable y divertido. Se trata de una institución que va a cambiarnos el chip de la movilidad”.

La BiciescuelaMH cuenta con una pista de entrenamiento, aulas, talleres y oficinas; su personal lo conforman becarios del Instituto de la Juventud del DF.

Los talleres se relacionarán con cómo andar en bicicleta, conocimiento de reglamentos, clase de mecánica, trayectos y rutas adecuadas para el uso de ese medio de transporte.

Luego de inaugurar la BiciescuelaMH, ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca y Marina Nacional, Romo anunció la campaña “Vive en bici”, que  tiene como objetivo proponer a la población un nuevo y saludable estilo de vida con el uso de la bicicleta.

A través de la  campaña “Vive en bici” se construirán más de 50 kilómetros de ciclovía y bicicarriles;  se implementarán programas sociales que acerquen a la comunidad al uso de la bicicleta, como la “Protectora de movilidad”, “Chilangos Bike”, “Bici Fest 2014”; así también se promoverá el desarrollo cultural desde una perspectiva del uso del transporte verde.

Esta primera escuela ubicada en la antigua estación de tren Santa Julia, entre Marina Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, cuenta con 35 bicicletas y seis instructores que imparten clases de 9:00 a 19:00 horas.