Instalar estacionamientos seguros para 'bicis', prevé GDF

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró necesarias esas instalaciones para evitar el robo de unidades de ese medio de transporte.
En el gobierno capitalino se analiza la posibilidad de instalar estacionamientos seguros para bicicletas, con el propósito de evitar el robo de éstas.
En el gobierno capitalino se analiza la posibilidad de instalar estacionamientos seguros para bicicletas, con el propósito de evitar el robo de éstas. (Archivo)

Ciudad de México

Para evitar el robo de bicicletas en la ciudad, donde la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar, es necesario contar con estacionamientos seguros, lo cual ya analizan autoridades del Gobierno del Distrito Federal, informó su titular, Miguel Ángel Mancera.

"La ciudad está pasando a una evolución en donde quizá necesitamos mucho más estacionamientos de bicicletas, eso necesitamos diseñar, pensar, y preparar la acción coordinada para el mobiliario urbano y, en su caso, para poder instalar estos sitios.

“Creo que sí es un tema importante, dado a que como mencionaba el otro día, el sistema de bicicletas de la Ciudad de México es un sistema que realmente se usa como medio de transporte y cada vez se ve más fortalecido, nosotros estamos impulsando esta tarea, yo creo que se requiere", señaló.

En entrevista, se le preguntó sí sería viable emplazar las bicicletas para que se tenga un mayor control, pero comentó que se debe analizar desde la óptica de movilidad.

"Hay que analizar, también, la viabilidad financiera de ese tipo de proyectos y la necesidad social, eso tenemos que  verlo", agregó.
MILENIO publicó que con 29.7 por ciento de robos de bicicletas denunciados en 2012 y 2013, la delegación Cuauhtémoc es considerada como una de las más inseguras por los ciclistas.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la delegación Cuauhtémoc concentró 141 averiguaciones previas por robo, seguida de Benito Juárez con 63, Iztapalapa con 48; Miguel Hidalgo con 38 y Coyoacán y Gustavo A. Madero con 29 cada una.