Con rodada, inauguran BibliocletaMx en el DF

Los ciclistas se reunieron en las calles Suiza y Miraflores para trasladarse al Museo Franz Mayer.

Ciudad de México

Este sábado se realizó la rodada inaugural de la BibliocletaMx “César Criollo”, convocada por la asociación civil Bicitekas, de las calles de Suiza y Miraflores en la colonia Portales al Museo Franz Mayer, donde se presenta la exposición "La vuelta a la bici".

Montada en un monociclo de carga, la BibiocletaMx estará abierta al público en el claustro del museo del 28 de enero al 19 de abril; se podrán consultar documentos sobre bicicletas, ciclismo urbano y movilidad no motorizada.

"Vimos que en otros países existían las bibliotecas rodantes y se nos ocurrió hacer una en la Ciudad de México", comentó Areli Carreón, coordinadora de política pública de Bicitekas.

Agregó que el componente que la hace "especial" es que es un acervo especializado en movilidad en bicicletas, mismo que se ha generado en los últimos años.

Datos técnicos, científicos, literatura, todo lo que se necesite y se pueda saber sobre la bicicleta urbana se prestará gratuitamente en el museo. Cuando cierre la exposición planean hacer un tour para acercar y compartir con la gente toda esta información.

El nombre es en honor a César Criollo, ciclista colombiano que estudió y aprendió sobre ciclismo urbano, para hacer más seguro y amable el uso de ese vehículo para los ciudadanos de Bogotá, capital colombiana y que fue asesinado cuando quisieron robarle si bicicleta.

El recorrido inició en la calle de Suiza, tomaron Municipio Libre hasta llegar y dar vuelta en Eje Central Lázaro Cárdenas para dirigirse al Museo Franz Mayer.