Detienen a presidente de AYM Sports

La PGJDF cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Benjamín Hinojosa Pérez, acusado del delito de falsedad ante autoridades; el empresario fue ingresado al Reclusorio Sur.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cumplimentó este martes una orden de aprehensión en contra del empresario Benjamín Hinojosa Pérez, presidente de la cadena de televisión deportiva AYM Sports, acusado del delito de falsedad ante autoridades.

De acuerdo con la indagatoria, Hinojosa Pérez modificó la firma en sus identificaciones para desconocer a sus acreedores, así como diversa documentación, incluyendo múltiples pagarés por aproximadamente 6 millones de pesos, y poder echar andar esta compañía.

En la causa penal 99/2014, la magistrada de la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia del DF, María de Jesús Medel, determinó procedente librar la orden de aprehensión en contra del empresario por falsedad ante autoridades, hipótesis quien con el propósito de inculpar a alguien indebidamente en un procedimiento penal ante el Ministerio Público declare falsamente como denunciante.

Por lo que la tarde de este martes el empresario fue detenido al exterior de las instalaciones de AYM Sports e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encuentra rindiendo su declaración preparatoria.