Delegado de Benito Juárez revelará gastos por informe

InfoDF determinó que la delegación tendrá que informar sobre los costos de la renta de pantallas led's, de camiones y de seguridad para el primer informe de Jorge Romero Herrera.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, dio detalles sobre los funcionarios de su administración que fueron detenidos en Brasil.
El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La demarcación Benito Juárez deberá informar sobre los gastos erogados durante el primer informe de gobierno del jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, y detallar el costo de la seguridad, la renta de camiones, la orquesta, el alquiler de pantallas led's y todo lo asociado a dicho evento, determinó el InfoDF.

La delegación también deberá proporcionar al ciudadano que solicitó la información, una copia del discurso que dio el delegado, durante su primer informe de gobierno, así como una copia gratuita del video que se proyectó durante el acto realizado el día jueves 13 de febrero de 2014 en el centro de espectáculos "Pepsi Center".

La delegación respondió que se gastaron 100 mil pesos en lonas; 25 mil en video; 60 mil en posters en casetas y otros 60 mil en la renta del Pepsi Center. Sin embargo, el solicitante se inconformó ante el InfoDF al considerar que las autoridades delegacionales respondieron parcialmente sobre los gastos.

Además, el disco compacto por el que pagó para que se le brindara el video del evento, se encontraba vacío.

Por lo anterior, el Pleno del Instituto instruyó a las autoridades de la delegación Benito Juárez, modificar su respuesta y entregar lo solicitado por el particular. Asimismo, se determinó dar vista a la Contraloría General del Distrito Federal, porque no entregó en tiempo el informe de ley requerido para el desahogo del recurso.

En otra resolución, la delegación Cuajimalpa y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, deberán expedir copia del convenio firmado en junio de 2014 entre estas autoridades, el gobernador del Estado de México y el presidente municipal de Huixquilucan, para la construcción de la vialidad "Barranca de Hueyetlaco".

Lo anterior, luego de que un particular se inconformó ante el InfoDF porque al solicitar el documento a las dos instancias, ambas se declaran imposibilitadas para atender la solicitud.

El Pleno determinó revocar sendas respuestas y ordenó emitir una nueva, al considerar que las autoridades se encuentran en posibilidades de proporcionar la información, debido a que firmaron el convenio solicitado por el particular.