Mujeres pondrán orden en la Benito Juárez: PRD-DF

El presidente del perredismo en la ciudad, Raúl Flores, estuvo presente en el cierre de campaña de la candidata a la jefatura delegacional, diputadas locales y federal en la demarcación.
Dinorah Pizano, candidata a la jefatura delegacional de Benito Juárez.
Dinorah Pizano, candidata a la jefatura delegacional de Benito Juárez. (Moisés Durán Frías)

Ciudad de México

Las candidatas del PRD-PT a jefa delegacional, diputadas locales y federal en Benito Juárez cerraron campaña en la explanada del edificio de gobierno de la demarcación.

Acompañadas del presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, la candidata a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Dinorah Pizano, se dijo agradecida con las personas de la demarcación y afirmó que van a cerrar este 7 de junio con una victoria.

"Yo les quiero agradecer a todos que nos hayan recibido en sus casas con ese cariño, con esa esperanza de que podemos cambiar las cosas. Hemos defendido las causas que más han preocupado a mis vecinas y vecinos de Benito Juárez, no importa de qué distrito, hemos trabajado parejo. No ha habido un solo tema que no hayamos estado dispuestos a trabajar", declaró.

Refrendó su compromiso porque todas las mujeres de Benito Juárez trabajen, todos los jóvenes terminen la preparatoria y la universidad, los niños no abandonen la escuela y el rescate de espacios culturales y deportivos en la demarcación.

También hizo un llamado a los que están decepcionados de los otros partidos para que se unan al movimiento y la idea de gobierno que tiene el PRD y que voten por las candidatas en Benito Juárez.

"Queremos cuidar de ustedes porque ustedes son nuestra familia y a la familia se le cuida, se le defiende y por ella se trabaja".

Por su parte, Raúl Flores se dijo contento por el trabajo realizado por el equipo femenino en Benito Juárez, y aseguró que son la opción que le va a poner orden a la demarcación.

Recalcó que es evidente que se necesita una transformación en la delegación y el proyecto que se tiene en Benito Juárez es de género, pero es para todas y para todos.

A su vez, Mina Matus y Elena Tapia, candidatas a diputaciones locales por los distritos 17 y 16, respectivamente, así como Cecilia Olivos, candidata a diputada federal por el distrito 15, se dijeron agradecidas por el apoyo de las personas y prometieron caminar juntos por un verdadero proyecto ciudadano en el que el cambio para la demarcación se verá con resultados.

Agregaron que las mujeres tienen la capacidad de gobernar y dirigir la delegación con honestidad y transparencia, y convocaron a las personas a realizar el voto útil para ganar el próximo 7 de junio.

Ante la posible ausencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el acto de cierre de campaña general del PRD en el zócalo capitalino, el presidente del perredismo en la ciudad, Raúl Flores, dijo que respeta la decisión del mandatario local ya que éste siempre se ha manejado como un ciudadano independiente.

"A diferencia de los gobernadores que andan a todo tren en todos los estados de la República, sobre todo del PRI y del PAN que andan haciendo toda la gestión para sus partidos y se olvidaron de los gobiernos en este proceso electoral, en el caso de Mancera tuvo la previsión de juntar a todas las fuerzas políticas, poner las vías del diálogo y es legítimo que en este caso quiera conservar esta particularidad de participar en los procesos electorales", recalcó.

Dijo que aunque el jefe de gobierno tiene un origen ciudadano y éste dijo que no está identificado con un signo partidario, sí está comprometido con el proyecto del PRD.

Agregó que en el cierre general de campaña en el centro de la ciudad contarán con la presencia de todos los liderazgos del PRD, así como del presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, y que habrá varias marchas que partirán de ciertos puntos de la ciudad para concentrarse en el zócalo capitalino.