Herrera entrega apoyos sociales en Benito Juárez

El jefe delegacional reconoció el esfuerzo de las madres solas, de discapacitados, adultos mayores y niñas y niños estudiantes, así como de personas en situación de calle.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, entregó apoyos por más de 9 millones de pesos a más de mil 600 beneficiarios de programas sociales.

Romero Herrera reconoció a las madres solas de la demarcación, porque pese a la ausencia de pareja o de familiares, sacan adelante a sus hijos, y entregó estímulos de 6 mil 600 pesos a 700 mujeres en esa condición.

"Las admiramos y apoyamos económicamente por segundo año consecutivo, (mediante) un programa que no va a acabar, por el contrario, me comprometo a que el próximo año lo vamos a duplicar", dijo el gobernante local en el deportivo Benito Juárez.

Destacó de igual manera el esfuerzo de las personas con discapacidad o que viven en situación de calle.

Refirió que este año su administración ha otorgado miles de servicios, además de entregar 400 cheques por 6 mil 600 pesos en apoyo de estas personas.

A la población de adultos mayores, el jefe delegacional realizó la entrega simbólica de sillas de ruedas, para las que se han construido cientos o miles de rampas en aceras y se han  adecuado y balizado cruceros peatonales seguros, a fin de garantizar su movilidad.

Otro grupo en situación de vulnerabilidad atendido por la administración de Jorge Romero Herrera es el de niñas y niños de escasos recursos con deseos de estudiar y superarse.

Para ellos, el jefe delegacional destacó la entrega de becas escolares anuales para 165 estudiantes de educación primaria, con un monto de 6 mil pesos.

Aseguró que niñas, niños,  jóvenes y adultos en situación de calle, han recibido atención, a través de servicios especializados, en “el mejor albergue de la Ciudad de México, en materia de infraestructura y calidad de atención”.

La delegación Benito Juárez tiene cinco programas sociales, de los cuales se han beneficiado este año mil 600 personas, por un monto de 9 millones de pesos.

Jorge Romero Herrera estuvo acompañado por la directora general de Desarrollo Social en Benito Juárez, Margarita Martínez Fisher, así como por el asambleísta Christian Von Roehrich de la Isla.