Bebé hipopótamo se llamará Manik

La Secretaría del Medio Ambiente del DF detalló que el nombre elegido por el público, ganó con 2 mil 455 votos y significa "soplo de vida".
Un pequeño hipopótamo, de apenas unos días de nacido, se para junto a su madre en el Zoológico de Chapultepec.
La cría de hipopótamo del Nilo, nació hace unos días en el Zoológico de Chapultepec. (AFP)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente local informó que la cría de Hipopótamo del Nilo, que nació recientemente en el Zoológico de Chapultepec fue nombrada Manik.

La dependencia detalló en un comunicado que este nombre en lengua maya significa "soplo de vida", y ganó con dos mil 455 votos, 50 por ciento del total de cinco mil 362 registrados.

El segundo favorito fue el nombre Mabbina que significa "felicidad" en Swahili con mil 296 votos, equivalente a 25 por ciento del total, en tanto que en tercer lugar quedó el nombre Igoli, que significa "oro" en zulu con 598 votos.

Además, en cuarto lugar quedó el nombre Hanik que significa "lluvia" en tarasco con 531, equivalente a 10 por ciento y en quinto el nombre Haji que significa "noble" en Swahili, con 382 votos, equivalente a siete por ciento.

La votación pública terminó la noche del domingo 9 de marzo y este lunes se contabilizaron el total de los votos registrados en la página de la dependencia y la página de una publicación de circulación capitalina.