Reforma educativa no incluye a magisterio: Batres

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que el conflicto entre los maestros de la CNTE y las autoridades federales se solucionará hasta que se modifique la ley.  
Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México.
Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que el conflicto entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal no se resuelve ya que la reforma educativa no incluye al magisterio.

El dirigente partidista aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto tiene la facultad de enviar una inciativa legislativa en donde se contemplen las demandas del magisterio, que contengan un avance pedagógico y no uno administrativo y laboral.

En conferencia de prensa en la sede del partido en la CdMx, Batres dijo que "nunca hay una reforma para siempre" y que todas las leyes son perfectibles.

"La reforma educativa se tiene que modificar ya que no son las tablas de Moisés, esas son las únicas que no se podrían cambiar", dijo.

Batres dijo que las anulaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Asamblea Constituyentes no modifica la mayoría que Morena obtuvo en la elección el pasado 5 de junio.