Esperan en GAM 90 mil peregrinos de Atlacomulco

Los visitantes, provenientes de Atlacomulco y pueblos vecinos del Estado de México, acudirán este jueves a la Basílica de Guadalupe. Está listo un operativo de seguridad de la delegación.
Basílica de Guadalupe
Basílica de Guadalupe (tomada de la página oficial)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, informó que están listos para recibir este jueves a más de 90 mil peregrinos en la Basílica de Guadalupe, provenientes de Atlacomulco y pueblos vecinos del Estado de México.

Dijo que la llegada de los visitantes se espera a partir de las 4:00 de la mañana, por lo que en ese horario se pondrá en marcha el Operativo Atlacomulco, con el objetivo de resguardar la integridad de los creyentes que, como cada año, visitan el santuario del Tepeyac.

Arias dijo que en el operativo participarán elementos de Policía Delegacional, que a través de 12 células de seguridad, se colocarán en calles y avenidas con mayor congestionamiento vial, con el fin de abanderar los contingentes y salvaguardar a los feligreses.

En el perímetro del templo mariano se ubicarán 30 oficiales de seguridad, que realizarán labores de vigilancia para proteger a los mexiquenses y
evitar la comisión de ilícitos.

También se llevará a cabo el cierre de las calles y avenidas: Allende, Francisco Moreno y Cerrada Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez, para evitar el estacionamiento de automóviles y camiones, a fin de preservar el orden.

Elementos de Protección Civil delegacional se instalarán en el perímetro de la Basílica y darán atención a los peregrinos que presenten caídas,
desmayos, cambios de presión y deshidratación, entre otros.

En la Estancia del Peregrino, ubicada en la calzada San Juan de Aragón, la delegación ofrecerá los servicios gratuitos de dormitorios, baños con agua caliente, área de comedor y atención médica, las 24 horas del día.

"Se prevé que el contingente arribe a la demarcación por la avenida Acueducto de Guadalupe, continúe por Otón de Mendizábal, Juan de Dios Bátiz, Instituto Politécnico Nacional y Ticomán, hasta llegar a Indios Verdes, donde caminarán rumbo a calzada de los Misterios", dijo.

"El dispositivo de seguridad cesará sus labores hasta el viernes 17 de octubre, cuando el total de los contingentes emprenda el regreso a sus lugares de origen".