Llegan a la Basílica un millón 400 mil peregrinos

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero colocaron 5 megapantallas en calzada de Guadalupe y la Estancia del Peregrino; esperan más gente para la celebración guadalupana.
A cada momento aumento el número de peregrinos en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para la celebración guadalupana de este viernes 12 de diciembre.
A cada momento aumento el número de peregrinos en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para la celebración guadalupana de este viernes 12 de diciembre. (Especial)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero dio a conocer en un comunicado que a las 18:00 horas había ya un millón 400 mil peregrinos en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, número que espera tenga un incremento considerable a partir de las 20:00 horas.

Se prevé mayor número de personas para estar presentes en las tradicionales "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, en una de las más grandes peregrinaciones a nivel internacional.

Con base en ello, personal de esa delegación instaló cinco megapantallas en: calzada de Guadalupe y su cruce con las avenidas Cuauhtémoc, Talismán, Henry Ford y Fray Juan de Zumárraga, así como al interior de la Estancia del Peregrino, con la finalidad de que los feligreses puedan apreciar la ceremonia.

La autoridad delegacional ha tenido que apercibir a 188 establecimientos mercantiles que se encuentran dentro de las 18 colonia donde se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, a fin de hacer cumplir la disposición oficial y evitar sanciones.

Personal de servicios médicos de esa demarcación ha otorgado 670 atenciones a los feligreses y ha hecho tres traslados, por posible fractura de muñeca, luxación de codo y fisura de costilla.

Además se han aplicado240 vacunas para prevenir la influenza estacional y 78 contra el neumococo, con lo que se beneficiaron niños y adultos mayores, principalmente.

Se han distribuido mil 300 cubrebocas y 600 pares de guantes con la finalidad de que los vendedores de alimentos mantengan un nivel óptimo de higiene y calidad.

La jefa delegacional, Nora Arias, en las próximas horas hará recorridos en las rutas de los peregrinos, a fin de supervisar directamente el operativo "Bienvenido peregrino".